¿QUÉ HACEMOS?

Transformamos vidas

Nos hemos encargado de que cada niño y sus familias cambien su condición de vida. El apoyo que reciben por parte de la Fundación, gracias a las donaciones a niños realizadas por la comunidad, está enfocado en generar motivación y crecimiento personal, permitiéndoles desempeñarse mejor en la sociedad. Como resultado, estos esfuerzos contribuyen a un futuro más prometedor para todos.

Niño Feliz fundación Pro Niño
Estudiantes en el Laboratorio de Química de la Fundación Pro Niño

Generamos oportunidades

A través de la educación que los niños leoneses reciben de Fundación, van forjando su preparación, abriéndose camino a un futuro mejor, en el que encontrarán oportunidades que les ayudarán a crecer profesional y personalmente.

Brindamos Educación Integral

Actualmente, la fundación cuenta con 459 estudiantes de escasos recursos en León, Guanajuato, ofrecemos educación de calidad mediante un modelo educativo integral que abarca alfabetización, primaria y secundaria.

ALFABETIZACIÓN:

Implementamos tres niveles para alfabetizar y regularizar a estudiantes que no han tenido acceso a la escuela o han abandonado sus estudios debido a su alta vulnerabilidad. Durante el ciclo 2022-2023, apoyamos a 114 alumnos a insertarse exitosamente en la educación básica. Además, colaboramos con INAEBA en el círculo de aprendizaje para promover la culminación de la educación primaria.

EDUCACIÓN PRIMARIA:

Actualmente, tenemos 242 estudiantes en seis salones que cuentan con equipamiento básico para complementar su formación académica con clases de inglés, música y formación en valores a través del deporte. Nuestros alumnos están incorporados a la secretaria de educación de Guanajuato (SEG 11PPR0888U).

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

Contamos con 104 adolescentes inscritos dentro de los tres grados de secundaria. Su educación también se complementa con clases de inglés, música y formación de valores a través del deporte. Nos encontramos incorporados a la secretaria de educación de Guanajuato (SEG 11PES0461K).

SISTEMA ECOLÓGICO:

Somos una escuela socialmente responsable. Nos preocupamos por el medio ambiente, contando con un huerto, vivero, sistema de reciclaje de agua y paneles solares.

Clases de Matemáticas en la Fundación Pro Niño
Niño Feliz por el Apoyo Educativo de la Fundación Pro Niño

Provocamos sonrisas de esperanza

Cada uno de los esfuerzos que la Fundación realiza día a día, tiene como recompensa las miles de sonrisas que se reflejan en nuestros niños, son las que nos alientan a seguir en busca de más apoyos y donaciones, a continuar educando y ayudando a quienes más requieren de nosotros.

Líneas de Acción

1. Alfabetización
  2. Educación formal básica (primaria-secundaria)
  3. Atención psicológica.