¿QUÉ HACEMOS?

Transformamos vidas

Nos hemos encargado de que cada niño y familias cambien su condición de vida, el apoyo que reciben por parte de la Fundación va enfocado a generar motivación y crecimiento personal, desempeñado en la sociedad.

Generamos oportunidades

A través de la educación que los niños leoneses reciben de Fundación, van forjando su preparación, abriéndose camino a un futuro mejor, en el que encontrarán oportunidades que les ayudarán a crecer profesional y personalmente.

Brindamos educación integral

La Fundación, actualmente con 459 estudiantes, ofrece educación de calidad a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos en la ciudad de León, Guanajuato; a través de un modelo educativo que integra niveles de alfabetización, primaria y secundaria:

ALFABETIZACIÓN

Tres niveles en los que niñas, niños y adolescentes, son alfabetizados aquellos que no han tenido acceso a la escuela y/o regularizados en los casos que abandonaron sus estudios por su situación de alta vulnerabilidad. Insertándolos en grados escolarizados hasta lograr su egreso exitoso de educación básica. Ciclo 2022-2023 114 alumnos.

Círculo de aprendizaje 10-14 junto con INAEBA impulsando el término de educación primaria.

EDUCACIÓN PRIMARIA:

Actualmente atendemos  242 estudiantes, con 6 salones que cuentan con equipamiento básico, complementando su formación con clases de inglés, música y formación de valores a través del deporte. Incorporados a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG 11PPR0888U).

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

Contamos con 104 adolescentes inscritos dentro de los 3 grados (1er., 2do., y 3er. grado) de secundaria. Complementando su formación con clases de inglés, música y formación de valores a través del deporte. Incorporados a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG 11PES0461K).

SISTEMA ECOLÓGICO

Somos una escuela socialmente responsable, nos preocupamos por el medio ambiente, por ello contamos con: Huerto, Vivero, Reciclaje de agua y Paneles solares.

Provocamos sonrisas de esperanza

Cada uno de los esfuerzos que la Fundación realiza día a día, tiene como recompensa las miles de sonrisas que se reflejan en nuestros niños, son las que nos alientan a seguir en busca de más apoyos y donaciones,  a continuar educando y ayudando a quienes más requieren de nosotros.

Lineas de Acción

1. Alfabetización
  2. Educación formal básica (primaria-secundaria)
  3. Atención psicológica.