El futuro de México esta en la educación.

Ya son 55 años

De transformar la historia de miles de niñas, niños , adolescentes y familias enteras del polígono de “Las Joyas” en León, Gto., gracias a las donaciones de la sociedad leonesa, comprometidos en desarrollar jóvenes capaces de crear un mejor futuro para su comunidad.
  • Donation Target
  • Donation Raise
  • Donation Needed

Warning: Division by zero in /home/www/fundacionproninoleones.org/wp-content/themes/pain/framework/shortcodes/donation_total_custom/donation_total_custom.php on line 107
100 %

Warning: Division by zero in /home/www/fundacionproninoleones.org/wp-content/themes/pain/framework/shortcodes/donation_total_custom/donation_total_custom.php on line 108
0 %

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

NUESTRA MISIÓN: “Inspirar hoy, con alegría y educación integral en zonas marginadas, generando oportunidades de calidad para un futuro mejor.”

NUESTRA VISIÓN: “Lograr el mayor número de éxitos de vida en poblaciones vulnerables mediante un modelo de formación feliz, transparente, sustentable e impulsado por la sociedad”

Nuestros Valores

Confianza

Responsabilidad

Libertad

Amor

Solidaridad

Empatía

Honestidad

Tolerancia

Respeto

Esta es nuestra historia

1968-1978

“Inicio de la fundación”

La fundación da inicio por la familia Vera Aceves, empresarios del sector hotelero, quienes apoyaron a su hija Luz Marcela Vera, a brindar servicio de alfabetización en colonias populares y dar apoyos de útiles escolares, despensas, atención médica y talleres de oficios. En su propia casa, Luz Marcela Vera, junto a la maestra Juana Bueno, dieron inicio a este gran sueño.

1979-1988

“El diseño de la idea”

La fundación se concentró en la educación básica (preescolar – primaria) y buscó nuevas oportunidades en la zona poniente de la ciudad. El proyecto creció y los donadores se multiplicaron.

1989-1998

“Desarrollando la manera de crear sonrisas”

Se estructura internamente la administración de la Fundación (ya ubicada en San Juan Bosco). Surge el grupo multigrado, hoy conocido como INEA. Los recursos se multiplicaron para no sólo ayudar a los alumnos sino a sus familias. La infraestructura creció y a su vez se sumaron grupos de donantes.

1999-2008

“La llegada a las joyas”

Ya con 30 años y miles de niños atendidos, la fundación decidió seguir la ruta de los más necesitados. Fue en 1997 cuando con un terreno donado por el municipio en Balcones de la Joya, la Fundación deja la zona poniente para subir a las zonas marginadas donde no había servicios públicos, ni transporte, ni calles pavimentadas. La fundación inicia con un grupo de preescolar y primaria. Al tener una respuesta positiva por parte de las familias y niños, es necesario aumentar la construcción de aulas para dar espacio a 6 grupos de primaria y a 1 grupo multigrado de INEA.

2009-2018

“La última decada”

Ya con 10 años en La Colonia Las Joyas, el proyecto se consolida institucionalmente extendiendo su servicio a secundaria, para dar continuidad a la educación que había beneficiado a más de 20,000 niños.

El 17 de mayo de 2012 se constituye la Fundación Pro Niño Leones, A.C en cuyo objeto social se incluye la atención prioritaria a la educación de población vulnerable.

Esto requirió el equipamiento educativo, sistemas ecológicos, profesionalización de la gerencia, formación de un patronato, colegiado y actualización de sus estatutos.

Se implementaron 7 sistemas ecotécnicos para el ahorro de energía, aprovechamiento de agua pluvial y uso eficiente del agua, sistema de residuos sólidos, huerto, techo y muros verdes.

La apertura de la secundaria en el año 2014 significó una proyección mayor para poder formar en competencias tecnológicas y también lograr un mayor impacto en la zona de las Joyas.

Nuestra Escuela

Salón de clases

Nuestras aulas cuentan con las herramientas básicas (pintarrones, libros, escritorios y pupitres), sin embargo, buscamos mayor apoyo para mejorar el mobiliario y ofrecer a nuestros niños las mejores condiciones para su educación.

Biblioteca/Salón de cómputo

Contamos con un salón de cómputo, en donde nuestros niños,  toman clases para el desarrollo de aprendizajes en programas informáticos.

Salón de música

La música es complemento del aprendizaje diario de nuestros alumnos, con ello se pretende mejorar su rendimiento académico en varios ámbitos. Tú puedes ayudarnos con donativos en especie (instrumentos musicales).

Laboratorio

Contamos con un laboratorio de química, donde nuestros niños complementan sus  conocimientos en las materias de ciencias. Requerimos mayor apoyo equipar el laboratorio.

Huerto

Nuestro huerto es un espacio verde orientado al cuidado del medio ambiente, en donde tenemos una variedad de plantas que necesitan cuidado diario. Con este espacio se busca que nuestros alumnos hagan conciencia del respeto a la naturaleza.

Cocina

Este espacio es muy especial, ya que a lo largo de nuestra historia ha entregado gran cantidad de desayunos. Buscamos que la alimentación de nuestros alumnos sea la más adecuada, por lo que todos los días se brinda desayuno a quien lo necesite y es entregado durante su receso. Tú también puedes aportar a que ellos reciban alimento diario.

Área de juegos

Este lugar está especialmente diseñado para las actividades recreativas de nuestros niños, es muy importante que nuestros alumnos tengan espacios libres para su convivencia y desarrollo humano.

Canchas

Dentro de estos espacios se imparten clases deportivas en donde los alumnos se desenvuelven tanto académicamente como socialmente entre sus compañeros.

Conoce Nuestros Ángeles

SRA. LUZ M. ACEVES

Presidente

SRA. LUZ M. ACEVES

Presidente

Fundadora de la obra, es empresaria del ramo hotelero con vocación educativa y es quién ha conducido el proyecto y creado la red de colaboradores, en su inicio participó de forma directa en las actividades educativas para más tarde formar una institución

ISABELA CASTRO VERA

Secretario

ISABELA CASTRO VERA

Secretario

Mujer empresaria comprometida con su comunidad y ocupada en ofrecer alternativas de desarrollo local a través de la participación efectiva.

Ing. Benjamin Zermeño

Tesorero

Ing. Benjamin Zermeño

Tesorero

Mexicano, empresario, que con dedicación y determinación ha impulsado la economía y educación de nuestro País.

Lic. Maribel Angeles García

Directora

Lic. Maribel Angeles García

Directora

LAE, actualmente cursando la Maestría en Educación en el Tecnológico de Monterrey.
Trabajando a favor de educación de calidad en México por más de 10 años.